• 950293377
  • dermatologia@cesmedlatinoamericano.com

Dermatología
Quirúrgica

Servicio especializado

Dermatología Quirúrgica


La cirugía en dermatología se utiliza generalmente para la extirpación de lesiones cutáneas benignas antiestéticas o susceptibles de malignidad y para la extirpación de tumores cancerosos malignos. En función de la tipología de lesión y sus indicaciones, se utilizarán procesos de cirugía ambulatoria.

Implante de pelo

El Implante Capilar o trasplante de cabello consiste en la reubicación de unidades foliculares en zonas afectadas con alopecia. Esto significa que siempre se utilizará cabello propio para realizar el implante. Generalmente el área donante es la zona de la nuca o de los lados del cuero cabelludo, posteriormente, estos folículos se dividen en micro injertos y mini injertos. Estos micro injertos y mini injertos se implantan luego meticulosamente en la zona del cuero cabelludo que presente calvicie o reducción de la densidad (zona receptora).

Toma de biopsias de piel y subcutáneas

Es un procedimiento que se extrae un pequeño pedazo de piel para enviar a examinarse por un médico patólogo experto en piel, para diagnosticar o descarta problemas malignos.

Extirpación de tumores

En la Clínica dermatológica Latinoamericano estamos capacitados y preparados para extirpar completa y segura tumores ya sean benignos o malignos, por indicación clina o estética, los cuales siempre son enviados a un médico patólogo experto en piel.

Extirpación de lunares

Realizamos extirpación de lunares previa evolución clínica, y depende de ello si debe hacerse por cirugía o con láser C02.

Infiltración de cicatrices y queloides

Tenemos amplia experiencia en la mejora de cicatrices, con infiltración de corticoides, uso del láser CO2, crioterapia y terapias de mantenimiento con parches de siliconas y cremas, lo cual es más efectivo en el primer año de producida la cicatriz.

Extirpación de pólipos, pápulas y quistes

En la clínica dermatología Latinoamericano retiramos toda clase de quiste epidérmico de inclusión, lipomas, pápulas fibrosas de la nariz, y otros por cirugía o laser CO2 de acuerdo lo más indicado al paciente, dejando mínimas cicatrices.

Uñero

Algunas personas tienen tendencia hacer uñero por contextura o mal habito en el corte uñas generalmente de los pies, el cual es muy doloroso, el tratamiento consiste en extirpar la parte incrusta y destruir las células productoras de ese lado de la uña, porque es un problema recidivante.

Acrocordones

Llamados papilomas, que se manifiestan como lesiones carnosas color piel o pigmentadas adheridas o que sobresalen de la piel generalmente en cuello, axilas, parpados, cara e ingle. De causa genética, aumentan con el sobrepeso, o alteraciones de la glucosa o lípidos. Se tratamiento consiste en destruirlas con electrocauterio o las más grandes por cirugía.

¿Tienes algún
problema de la Piel?